herbolariamapulawen@gmail.com | Llámanos: +569 950 979 52

Secretos de Belleza

Sabías que el agua de rosas consiste en el derivado procedente de la destilación de los pétalos de rosas, mediante un alambique, el agua que a pasado por los pétalos de rosa dentro del alambique por medio del calor aplicado y que se a mezclado con el aceite esencial de las  rosas.

El aceite esencial de rosa es de muy difícil obtención, debido a la poca cantidad de aceite esencial que se puede extraer. Por dar un ejemplo entre 3.000 y 5.000 Kg de pétalos de rosas, se extrae un litro de aceite esencial, dependiendo de la calidad de los pétalos.

Pero como dato útil para todas aquellas personas que tengan rosas en sus casas y aún mejor si está rosa es la damascena, pueden obtener esta hidrolato o agua de rosa.

Se ponen 20 tazas de pétalos de rosa rica en perfume y 1.200 ml. de agua destilada, lo más pura posible, en una olla, cuya tapa cierre bien y cuando arranque el hervor, se baje el fuego al mínimo y se deja así durante dos horas. Se apaga el fuego y se deja en reposo 2 días sin quitar la tapa, luego filtran, envasan en una botella de vidrio oscura con atomizador, lo dejan guardado en la puerta del refrigerador.

Como lo van a utilizar como un tónico facial de día y noche este tiene propiedades para suavizar, regenerar e hidratar la piel y lo mejor que lo pueden utilizar en distinto tipos de piel.