herbolariamapulawen@gmail.com | Llámanos: +569 61616707
Herbolaria Mapulawen

Echinacea o Equinácea

$1.400
Herbolaria Mapulawen

Echinacea o Equinácea

$1.400
Hierbas Medicinales

Nombre Científico: Echinacea purpurea

Propiedades:

  • Estimulación del sistema inmunológico y fortalecimiento de las defensas del cuerpo. Contiene compuestos como alquilamidas, polisacáridos y flavonoides que se cree tienen efectos beneficiosos en la salud.
  • Alivio de los síntomas de resfriados y gripes. Puede ayudar a reducir la gravedad y duración de síntomas como congestión nasal y dolor de garganta. Se ha vinculado a propiedades antivirales y antiinflamatorias.
  • Propiedades antiinflamatorias que la hacen útil en el tratamiento de afecciones menores. Algunas personas la aplican tópicamente en heridas para acelerar cicatrización.
  • Protección de las células contra el daño de radicales libres gracias a sus flavonoides.
  • Uso tradicional para prevenir y tratar el resfriado común. La Agencia Europea de Medicamentos aprueba su uso oral para este fin.

Preparación: La infusión se prepara con 1 cucharada sopera del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día.

Contraindicaciones: Debido a su efecto inmunoestimulante, se recomienda no usar
productos con equinácea en caso de enfermedades autommu-nitarias, inmunodeficiencias, tratamientos imnmunosupresores o
afecciones que cursen con aumento de leucocitos. En esto casos, es necesario que el médico evalúe la administración y supervise el tratamiento.

No es aconsejable su consumo en embarazo y lactancia,  Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Otros Antecedentes: La Agencia  española  de Medicamentos y sanitarios ha aprobado el uso pediátrico  desde los 6 años de un Medicamento tradicional a base de plantas, tinturas de las misma , para aliviar  síntomas  de resfrio y la gripe.

8