Nombre Científico: Hypericum Perforatum
Uso interno: La hierba de san juan como planta medicinal es utilizada para tratar depresión, ansiedad, nerviosísimo, malestares premenstruales y menopausia.
Uso Externo: Afecciones de la piel tales como dermatitis, heridas pequeñas, úlceras e infecciones virales. Usar la misma infusión en lavados.
Preparación: La infusión se prepara con 1 cucharada sopera del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día.
Precauciones: Evite la exposición prolongada al sol mientras dura el tratamiento oral. Puede producir reacciones de hipersensibilidad o alergia, en cuyo caso debe discontinuarse el tratamiento y consultar al médico. Es recomendable que los pacientes disminuyan o eviten el consumo de alimentos ricos en tiramina (vino tinto, quesos fermentados, conservas en vinagre), y medicamentos para el resfrío. No se recomienda su uso conjuntamente con fluoxetina y antidepresivos tricíclicos, a menos que esté con control médico. Administrar con control médico a embarazadas, durante el período de lactancia y a menores de 12 años. Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: Su efecto antidepresivo está avalado por estudios clínicos.
Efecto: Antidepresivo moderado, cicatrizante, antiviral tópico.
Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto..
Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto..